Neoen planea una batería de 500 MW / 1000 MWh en Australia

Share

De pv magazine Australia, por Bella Peacock.

 

La sede en Australia de la francesa Neoen ha presentado documentos de planificación para un gran proyecto de 500 MW / 1000 MWh de almacenamiento que se construirá al oeste de Sídney.

El proyecto, al que Neoen llama la “Gran Batería del Oeste”, sería el proyecto de almacenamiento con baterías más grande de Australia. El promotor francés de energías renovables afirma que el proyecto “funcionaría como cualquier otro dispositivo actualmente conectado a la red de Nuevas Gales del Sur (NSW) y proporcionaría una gama de servicios”.

Neoen está en espera de la aprobación para construir, operar y mantener un Sistema de Almacenamiento de Energía de Batería (BESS) de 500 MW y hasta 100 MWh en 173 Brays Lane, Wallerawang, Nueva Gales del Sur. También está buscando construir una nueva línea de transmisión que conectaría la gran batería con la subestación existente de 330 kV de TransGrid de Wallerawang.

Neoen estima que el proyecto costará aproximadamente entre 300 y 400 millones de dólares.

El gobierno del estado planea desplegar 12 GW de nueva capacidad de generación de energía renovable planeada para esta década, y Neoen afirma que la gran batería es la clave para resolver las limitaciones de la red existente.

Neoen actualmente opera la batería de iones de litio más grande del mundo en Hornsdale, Australia del Sur. Recientemente ampliada, la conocida como la Gran Batería Tesla, tiene una capacidad de 150 MW / 194 MWh. Se planea que la Gran Batería del Oeste tenga al menos el triple de la capacidad.

El sitio propuesto se encuentra a unos 110 km al oeste de Sídney. Neoen planea conectar su gran batería a la subestación de 330 kV que había servido anteriormente a la central eléctrica de carbón, readaptando la infraestructura ubicada a unos 1,25 km del sitio propuesto.

Se prevé que la construcción de la Gran Batería Occidental llevará alrededor de un año, lo que requerirá un máximo de 150 a 200 trabajadores. Si, como se prevé, la construcción puede comenzar en 2022, la gran batería podría estar en funcionamiento en 2023.

El plan culmina un año enorme para Neoen. En 2020, se adjudicó un contrato para la construcción de una Gran Batería de Victoria de 300 MW / 450 MWh en las afueras de Geelong.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.