Grenergy busca seguir creciendo en Europa y entra en almacenamiento

Share

La compañía española productora de energía a partir de fuentes renovables Grenergy anuncia la incorporación de tres nuevos directores de área con el objetivo de acelerar su crecimiento en Europa y desarrollar tecnologías de almacenamiento.

Francisco L. Quintero es Power Generation & Equity Director; y se encargará de la gestión global de los activos de la compañía, que planea alcanzar un pipeline de 2,5 GW de proyectos renovables conectados para 2023. Quintero es ingeniero de Caminos y MBA por el IE Business School. Su trayectoria profesional ha estado ligada a Grupo Aldesa, donde ha ocupado puestos como Project Manager o Director Técnico de Concesiones, siendo en los últimos año CEO de Actividades de Inversión y responsable de la estrategia Inversión del grupo, también colaborando con IE Business school como profesor en el área de finanzas.

También se incorpora Javier Espelta como Head of Storage & New Technologies, que liderará el desarrollo de negocio en el campo de las baterías y las nuevas tecnologías de almacenamiento, además de la innovación y la diversificación tecnológica dentro del grupo. Esta nueva área gestionará la aplicación de los fondos Next Geneneration en el marco del Plan de Recuperación. Javier Espelta es ingeniero industrial con Máster en Energías Renovables y sistemas de hidrógeno verde por la Universidad Internacional Menendez Pelayo. En los últimos años 13 años ha sido responsable del Departamento de Energías Renovables de Aena.

Luis Rivas, como nuevo Director de Recursos Humanos, IT y Servicios Generales, estará al frente de las distintas áreas a nivel global, especialmente en aquellas referidas a la captación y retención de talento. Rivas es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y ha desarrollado su carrera profesional en Cintra, la filial del Grupo Ferrovial, donde ha ocupado posiciones financieras de responsabilidad hasta incorporarse al área de Recursos Humanos como Director de Operaciones primero como Director de Desarrollo de RRHH más tarde.

Grenergy Renovables cuenta con un pipeline global de más de 6 GW en varias etapas de desarrollo en los ocho países donde opera en el mercado europeo (España, Italia y Reino Unido) y latinoamericano (Chile, Perú, México, Argentina y Colombia). Este año, Grenergy completó con éxito una colocación acelerada por 105 millones para consolidar su plan de crecimiento y afirmó que continúa con su expansión internacional y no descarta abrir nuevos mercados en este ejercicio. Precisamente, en 2020 anunció el inicio de actividad en Reino Unido y en Italia, donde ya posee sus primeros proyectos en desarrollo.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.