Grenergy completa con éxito una colocación acelerada por 105 millones para consolidar su plan de crecimiento

Share

La compañía española productora de energía a partir de fuentes renovables Grenergy Renovables anunció la tarde de este miércoles sus planes de realizar una ampliación de capital acelerada por un importe efectivo –nominal más prima– de unos 105 millones de euros, con el objetivo de financiar su cartera de proyectos en energías ‘verdes’.

En concreto, el grupo llevará a cabo la operación, que será con cargo a aportaciones dinerarias y con exclusión del derecho de suscripción preferente, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de 0,35 euros de valor nominal cada una de ellas, de la misma clase y serie que las acciones actualmente en circulación. La compañía planeaba concluir antes de las 08:00 horas de este jueves el proceso de prospección de la demanda para después hacer público el número final de acciones que emitirá, así como su precio.

Efectivamente, esta mañana ha anunciado que ha completado con éxito una ampliación de capital acelerada de 105 millones para consolidar su plan de crecimiento.

La operación ha puesto en circulación 3.620.690 nuevas acciones representativas del 12,96% del capital social resultante de la compañía por un valor final de 29 euros por acción que serán admitidas a negociación en los próximos días en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Grenergy explica que, de este modo, ha dado entrada en su base accionarial a nuevos inversores cualificados, principalmente internacionales. David Ruiz de Andrés, Consejero Delegado y máximo accionista de la compañía, ha participado en la operación suscribiendo casi un 5% de las nuevas acciones.

Barclays ha ejercido como coordinador global de la emisión, mientras que las entidades JB Capital Markets, Oddo y RBC han actuado como Co-Global Coordinators y Joint Bookrunners, siendo Natixis el asesor en materia de ESG de la compañía durante la operación.

Con ella la compañía cierra la financiación de las necesidades de fondos propios de los proyectos que conectará a corto y medio plazo. También le permitirá acelerar la generación de pipeline en las distintas regiones donde opera, así como reforzar su estructura organizativa de cara a cumplir con los objetivos de su plan de negocio.

Recientemente, Grenergy anunció un beneficio de 15,1 millones de euros -un 38% más-, en un 2020 en el que, pese a las restricciones impuestas por la pandemia, logró construir 17 proyectores solares y eólicos por un total de 300 MW en seis países, contando actualmente con otros 297 MW en construcción. También anunció que ya contabiliza en su cartera el megaproyecto Clara Campoamor, de 575 MW, amplió su objetivo para desarrollar 2,5 GW para 2023, y reiteró los planes de alcanzar 1,5 GW para el 2022.

La compañía continúa con su expansión internacional y no descarta abrir nuevos mercados en este ejercicio. Precisamente, en 2020 anunció el inicio de actividad en Reino Unido y en Italia, donde ya posee sus primeros proyectos en desarrollo.

Según David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, “esta operación nos permite acelerar nuestro crecimiento, garantizando los fondos propios necesarios para cumplir con todos los objetivos de nuestro plan de negocio”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.