Q-Cells, Progressum y EDP planean más de 600 MWp en Valladolid

Share

Valladolid ha concentrado los anuncios relativos a la instalación de nuevas plantas ayer lunes y hoy, 11 de mayo.

Uno de ellos es el anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción, reconocimiento de utilidad pública y declaración de impacto ambiental de las plantas solares fotovoltaicas Clave 1, Iron 1, Line 1 y Centauro 1, de 51,725 MWp cada una, así como sus infraestructuras de evacuación asociadas. Se ubicrán en los términos municipales de Bercero, Tordesillas, Torrecilla de la Abadesa y Villalar de los Comuneros, en la provincia de Valladolid.

Las peticionarias son Clave de Sol Energy Power, Line Energy Power, Azor Power e Iron Power Energy, todas relacionadas con Ric Energy y Hanwha Q Cells. En noviembre, Q Cells anunció la adquisición de 429 MWp de proyectos solares en España RIC Energy. Anteriormente tuvo lugar otro acuerdo que se anunció el 31 de diciembre de 2019, por el que Q Cells adquirió los derechos para desarrollar 940 MWp de capacidad de proyectos solares de RIC Energy, en el que entonces fue uno de los mayores acuerdos de energía renovable de la Península Ibérica. Se esperaba que estos proyectos estén listos para su construcción a principios de 2022.

El presupuesto de ejecución material de los proyectos es de 85.536.480,08 euros. Cada proyecto tendrá una potencia instalada de 51,725 MWp, y estará compuesto por 116.235 módulos de 445 Wp 13 inversores de 3.630 kVA y 1 inversor de 2.420 kVA.

 

También publica el Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción, evaluación de impacto ambiental y reconocimiento de utilidad pública del proyecto Planta Fotovoltaica Tordesillas Solar PV, de 300 MWP, y su infraestructura de evacuación, en los términos municipales de San Román de Hornija, Pedrosa del Rey, Villalar de los Comuneros, Bercero, Torrecilla de la Abadesa y Tordesillas, en la provincia de Valladolid.

La promotora es Azucena New Energy, sociedad de Progressum, hasta hace poco, parte del Grupo Béster.

El presupuesto del proyecto asciende a 152.262.895,89 euros. Con una potencia instalada de 300 MWp, estará compuesta por 624.988 módulos de 480 Wp y 71 inversores de 3.800 kVA.

 

Finalmente, se publica el anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y evaluación de impacto ambiental de la planta solar fotovoltaica Peñaflor, de 121,8 MW y sus infraestructuras de evacuación, en los términos municipales de Villanubla, Valladolid, Medina de Rioseco, Peñaflor de Hornija y La Mudarra, en la provincia de Valladolid.

El peticionario en este caso es EDP Renovables España. La Planta Fotovoltaica Peñaflor tendrá una potencia instalada de 121,8 MWp, compuesta por 241.192 módulos de 505 Wp y 476 inversores de 235 kVA.

 

Por su parte, Iberdrola tramita la planta Otero, de 505 MWp, en las localidades de Anaya, Marazuela y Marazoleja, en Segovia.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.