Repsol y Ezzing Solar colaboran para el desarrollo de instalaciones y comunidades solares en España

Share

 

La energética Repsol y Ezzing Solar han renovado el acuerdo de colaboración a través del cual la startupespañola seguirá siendo uno de los principales socios tecnológicos en proyectos que la compañía energética está impulsando para implantar el autoconsumo y la generación distribuida en España por medio de instalaciones o comunidades solares.

La tecnología desarrollada por Ezzing Solar, tanto en plataformas de gestión, como para sistemas de simulación, entre otros aspectos técnicos, se aplica en muchos de los procesos de Solify y Solmatch, dos de las soluciones solares que actualmente ofrece Repsol a sus clientes.

Repsol Solify es una solución integral de autoconsumo individual de energía fotovoltaica para viviendas unifamiliares y empresas, que ofrece energía 100% renovable, ahorros en la factura de la luz y una gestión y control del consumo. Se trata de un producto “llave en mano” que incluye desde la gestión de licencias y trámites de legalización de la instalación, hasta el montaje de los paneles con los máximos estándares de calidad y seguridad, así como una tarifa eléctrica adecuada a las necesidades del consumidor.

Repsol Solmatch es un servicio de autoconsumo compartido basado en un modelo de generación distribuida o descentralizada. Este modelo acerca la generación de energía al punto de consumo a través de comunidades solares ubicadas en núcleos urbanos, en las que se genera electricidad local y renovable.

Solmatch cuenta actualmente con 107 comunidades solares repartidas por toda España en distintas fases de implantación que permitirán a más de 9.100 hogares la posibilidad de consumir energía 100% renovable en sus hogares sin necesidad de instalación.

Ezzing Solar es una empresa tecnológica española del sector de la energía fotovoltaica. Nacida en 2013, en plena crisis económica, de la mano de dos emprendedores como Víctor Sancho y Alberto Cortés, dedicaron los primeros años a diseñar y perfeccionar la tecnología que hay detrás de su plataforma digital, así como a hacer crecer la empresa internacionalmente de forma orgánica.

Su fe por la tecnología y la energía distribuida (pequeñas instalaciones individuales o compartidas dentro de las ciudades) unido a su impecable crecimiento, les valió la confianza de los inversores. En los últimos años Ezzing Solar ha generado un negocio próximo a los 6 millones de euros y tiene 55 trabajadores distribuidos entre España, Italia, México, Holanda y Brasil.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.