Visto bueno para 36 MW del Grupo Cuerva en Granada

Share

El avance de los proyectos fotovoltaicos se produce con mayor o menor agilidad en función de las regiones en las que se tramita. Mientras en regiones como Extremadura o Madrid, los proyectos reciben continuas alegaciones por parte de asociaciones ecologistas o de vecinos, en otras regiones son aprobadas sin alegaciones al respecto. Uno de estos casos es el de la instalación de planta solar fotovoltaica de 16,8 MW y 19,735 MWp «Los Picos», e infraestructuras de evacuación, en los términos municipales de Escúzar y Ventas de Huelma, Granada.

La planta estará formada por módulos fotovoltaicos, modelo Yingli Solar modelo YL370D-36B o similar y 6 inversores marca SMA modelo Sunny Central 2500-EV, Sunny Central 2800-EV, Sunny Central 3000-EV o similar, 6 Centros de Transformación tipo interior 2500 kVA 20/0,4 kV. El presupuesto total estimado es de 9.623.106,62 euros. El proyecto ha sido promovido por la sociedad Solar de la Contraviesa 7 SL, sociedad vehículo perteneciente a el Grupo Cuerva, grupo de energía e infraestructuras con dilatada  experiencia en la provincia de Granada.

Plazo y garantías económicas.

A partir de ahora se establece un plazo de ejecución de la obra de 18 meses, debiendo ser iniciadas en el plazo de seis meses desde la notificación de esta resolución. También la empresa está obligada a la necesaria prestación de garantías por una cuantía igual al importe de los gastos de restitución de los terrenos a su estado original, con un total de 159.957,43 euros, que deberá constituirse ante los Ayuntamientos de Escúzar (al que corresponden 157.936,93 euros) y Ventas de Huelma (al que corresponden 2.020,50 euros).

Grupo Cuerva sometió en enero a evaluación ambiental un proyecto 441 MW pico en el municipio de Guadahortuna.  La planta, está diseñada sobre más de 10 kilómetros cuadrados de terreno y sería la tercera con mayor potencia de España. La misma empresa recibió autorización de construcción para el proyecto Salinas de 30 MW en enero pasado.  En total la empresa cuenta con más de 500 MW en promoción activa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.