Avanza nuevo macroproyecto de 441 MWp en Granada

Share

Con 1.102.500 paneles fotovoltaicos de 400W, 12.250 seguidores, y 125 inversores de 3 MW, el nuevo proyecto “Navazuelo” en el municipio de Guadahortuna, promete entrar en el ranking de las mayores plantas del mundo. Las cifras son de vértigo, no solo por potencia pico, la extensión total del proyecto supondría 1.080 hectáreas de terreno, el equivalente a la superficie del municipio de Cádiz. En el caso de que se complete sería la tercera planta de España tras Nuñez de Balboa (500MWp) en Badajoz y Mula (494 MWP) en Murcia.

Para llegar a ese punto, el Grupo Cuerva, propietario de la sociedad vehículo San Isidro Solar 1, que figura como titular, deberá superar aún varios trámites. En concreto desde el 15 de enero se está sometiendo a evaluación ambiental por parte del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco). La ubicación del terreno indica que se encuentra en terreno rústico no protegido y que requerirá del desarrollo de una subestación de transformación de media a alta tensión de 30KV a 400KV.

Por el momento el proyecto requiere de aprobación ambiental, autorización administrativa y construcción para poder avanzar. Recientemente el Grupo Cuerva recibió la aprobación de la junta de Andalucía para la construcción del proyecto Planta Solar Fotovoltaica de 29,70 MWp «Las Salinas» en los municipios de Ventas de Huelma, La Malahá y Escúzar. El proyecto fue declarado de interés público lo cual abría ahora la puerta a la expropiación forzosa de los terrenos donde se pretende ubicar la planta. Grupo Cuerva con más de 70 años de actividad cuenta con  actividad en las áreas de generación, distribución y comercialización de energía eléctrica en el área de Granada. Hasta el momento ha desarrollado varios proyectos hidroeléctricos y eólicos pero no consta ningún proyecto fotovoltaico en su portal.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.