“Las Salinas” nuevo proyecto de 30 MWp declarado de interés público en Granada

Share

Tras dos años de desarrollo el proyecto de la sociedad mercantil Solar de la Contraviesa 6 S.L, vinculada a la empresa comercializadora y distribuidora de electricidad Grupo Cuerva, parece acercarse a su inicio. El proyecto que cuenta con 25,5 MW nominales y 29,7 W pico ha recibido la autorización administrativa de construcción junto con la declaración de utilidad publica del proyecto.

Según el boletín oficial de Andalucia, Boja del pasado 13 de enero, a partir de este momento se convoca a los afectados por el proyecto para “el levantamiento de actas previas, y si procede definitivas, de ocupación”. Es decir, a partir de este momento un propietario de un terreno afectado por dicho proyecto puede ser expropiado con fundamentos legales. El proyecto contará con módulos solares Yingli YL370D-36B o similar, 10 inversores marca SMA modelo Sunny Central 2500-EV (9 unidades), Sunny Central 3000- EV (1 unidad) o similar, 10 Centros de Transformación tipo interior 20/0,4 kV de 2500 kVA (9 unidades) y 3000 kVA (1 unidad). Asimismo se desarrollará una Subestación Eléctrica de Transformación 66/20 kV 100 MVA «Ácula», ubicada en el término municipal de Ventas de Huelma. Y varias líneas de media tensión en los términos municipales de Ventas de Huelma, La Malahá y Escúzar.

En total el proyecto tiene un presupuesto de 18.212.468,84  euros y deberá iniciarse en un plazo de 6 meses y completarse en un plazo máximo de 18 meses. Grupo Cuerva con más de 70 años de actividad es una empresa con actividad en las áreas de generación, distribución y comercialización de energía eléctrica en el área de Granada. Hasta el momento ha desarrollado varios proyectos hidroeléctricos y eólicos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.