Nnergix se une a Smilics para expandir su actividad

Share

El pasado mes de diciembre Smilics Technologies y Nnergix  firmaron una alianza para abordar nuevas actividades conjuntas. Smilics Technologies es especialista en el desarrollo de componentes y hardware enfocados a la gestión energética pertenece al grupo Circutor presente en múltiples actividades relacionadas con la energía y la electro movilidad. Por otro lado, Nnergix desarrolla y comercializa una plataforma de software y analítica de datos para el sector de las energías renovables. Actualmente cuenta con la gestión digital de más de 5.000 activos renovables, en más de 20 países, ubicados en Europa, América y Asia. Ambos equipos pretenden complementar sus capacidades.

 

La operación firmada el pasado mes de diciembre, concluye con la participación en el accionariado de la compañía por parte de los inversores InnoEnergy y Victoria Venture Capital.

En una primera fase, Nnergix se integrará al grupo empresarial de Smilics Technologies como una entidad separada, conservando su marca, equipo directivo y estrategia. En los próximos meses y años, ambas compañías tienen una visión común para el desarrollo de nuevas soluciones y productos complementarios orientados a la transición energética.

Planes de Futuro

Según comunicado de la empresa, debido a los planes impulsados por la Unión Europea y por el Gobierno, se considera la perspectiva de un crecimiento exponencial de las instalaciones de autoconsumo solar en los próximos años.

Smilics Technologies y Nnergix, conjuntamente con otra empresa del grupo como Km0 Energy, declaran apostar por una fuerte inversión en I+D para el desarrollo de soluciones orientadas a la escalabilidad en la gestión de grandes carteras de autoconsumo, la optimización de los recursos de consumo residencial e industrial, la operabilidad de la capacidad de flexibilidad, así como la participación en la gestión de comunidades locales de energía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.