Mondragon Assembly instala una front line de 100 MW para Teriak Industrial Group en Egipto

Share

El grupo vasco especialista en fabricación y automatización de líneas de montaje para el sector de la energía solar Mondragon Assembly ha suministrado y puesto en marcha una front line de producción de módulos fotovoltaicos de 100 MW en El Cairo, Egipto. El proyecto se puso en marcha el último trimestre de 2019.

Se trata de un proyecto “llave en mano” que proporcionará a la empresa una gran capacidad de producción de diversos módulos solares, desde módulos bifaciales glass-glass y células cortadas hasta paneles estándares mono PERC de alta eficiencia. Teriak Industrial Group, una empresa egipcia privada especializada en la fabricación de piezas para el sector de la automoción para Egipto y Oriente Medio, pretende ser una pieza clave para África en la producción de energía limpia, con una capacidad de potencia de 100 MW al año.

Este no es el primer proyecto que Mondragon Assembly desarrolla en Egipto, pues la compañía anunció la puesta a punto de una línea de montaje de módulos fotovoltaicos de 50 MW para Arab International Optronics en febrero de 2019, la séptima línea de producción que instalaba en la región MENA.

En marzo de este año, Mondragon Assembly suministró equipos para una nueva fábrica de módulos solares en Argelia de 100 MW de la empresa argelina de telecomunicaciones y energías renovables Milltech.

Igor Herrarte, International Sales Manager para la región EMEA, señala que “Mondragon Assembly lleva más de 20 años suministrando soluciones innovadoras al sector solar con un alto contenido tecnológico y sobre esta línea continuará las próximas décadas. Somos una empresa de largo recorrido y nuestro objetivo no se reduce a vender equipos y líneas, sino que queremos colaborar con nuestros clientes para garantizarles la fabricación en serie de módulos fotovoltaicos con la mayor calidad posible. Creemos que el servicio es nuestro mayor valor añadido”.

Mondragon Assembly cuenta ya con seis plantas productivas: Aretxabaleta (Gipuzkoa) –su sede central–, México, Francia, Alemania, China y Brasil, y una filial en la India, y opera en sectores como energía solar, automoción, componentes de electrodomésticos, cosméticos, dispositivos médicos y componentes electrónicos.