Luxcara firma con Alpiq un nuevo PPA sobre el proyecto que adquirió en Sevilla hace unos meses

Share

La alemana Luxcara y la suiza Alpiq han anunciado haber firmado un segundo PPA a largo plazo, en este caso sobre el proyecto Guillena-Salteras que Luxcara adquirió en diciembre de 2018 para una cartera de inversores institucionales. La construcción de la planta, que tiene una capacidad proyectada de unos 121 MWp (110,4 MW), comenzó inmediatamente después de la adquisición y se está llevando a cabo según lo previsto. Está previsto que entre en funcionamiento para el primer semestre de 2020.

Aunque no se hizo público el importe de la transacción, medios locales informaron que requeriría una inversión de 80 millones de euros. El proyecto solar Guillena-Salteras está situado en Andalucía, al norte de Sevilla.

En marzo, ambas empresas firmaron su primer PPA a largo plazo, en este caso para el proyecto solar El Salobralubicado en Espejo, cerca de Córdoba.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.