Nuevo laudo condena a España a abonar 48 millones por recortes a las renovables

Share

El pasado viernes, la empresa danesa Athena Investments hizo público un comunicado por el que ha ganado un arbitraje contra el Reino de España, que deberá indemnizar a la empresa con 11 millones de euros. Hoy, Efe anuncia que el laudo completo afecta a tres empresas y asciende a 48 millones.

En concreto, el laudo recoge que España tendrá que pagar 48 millones de euros por el cambio de regulación que recortó las primas a las renovables a tres empresas que invirtieron en plantas fotovoltaicas en el país. Se trata de dos fondos del gestor de infraestructuras Foresight en Luxemburgo, dos de la italiana GWM Renewable Energy y Greentech Energy, en la actualidad Athena.

La Cámara de Comercio de Estocolmo reconoce a los demandantes daños por importe de 39 millones, a los que hay que sumar 6,5 millones en costas, así como intereses desde el 30 de junio de 2014 por valor de 2,5 millones de euros.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, indicó en agosto pasado que las reclamaciones contra España ante instancias internacionales de arbitraje por los recortes de primas a las renovables superan los 8.000 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.