La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender «cautelarmente» la negociación de Soltec Power Holdings –empresa centrada en energía fotovoltaica que incluye tres divisiones de negocio: la fabricación de seguidores, el desarrollo de proyectos y, desde 2022, la gestión de activos fotovoltaicos–, hasta que difunda la información financiera del primer semestre de 2024.
La compañía, por su parte, ha anunciado que no publicará los resultados financieros del primer semestre de 2024 en el plazo previsto debido a la necesidad de completar la revisión detallada, más exhaustiva que una revisión limitada, que ha decidido realizar con la asistencia de su auditor, Ernst & Young.
Soltec ha explicado que “dicha revisión requiere de comprobaciones y análisis adicionales para reflejar adecuadamente determinados impactos sobre los márgenes de ciertos proyectos”. También alude al ajuste en la valoración de los activos en operación en Brasil (Araxá y Pedranópolis) como consecuencia de la decisión estratégica de ponerlos a la venta.
La compañía ha avanzado que la estimación inicial de ingresos a cierre del primer semestre de 2024 se sitúa en el rango de 250-260 millones de euros. «La publicación de los resultados del primer semestre de 2024 se llevará a cabo tan pronto concluya la revisión en curso y será anunciada por los canales oficiales establecidos al efecto tan pronto como sea conocida», ha añadido.
El pasado 1 de abril de 2024 la empresa informaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de discrepancias en el proceso de formulación de las cuentas anuales consolidadas del ejercicio 2023.
Por otro lado, se ha declarado en preconcurso de acreedores para poder iniciar negociaciones con las entidades financieras acreedoras de Soltec Energías Renovables, su división industrial, y evitar una posible suspensión de pagos. Tiene el objetivo de cerrar un acuerdo de reestructuración que garantice el futuro de la compañía debido a la decisión de una de las entidades bancarias de no extender la prórroga tácita prevista hasta el 30 de noviembre en relación al préstamo sindicado de 90 millones de euros de póliza de crédito ‘revolving’ y la línea de crédito de avales de 110 millones de euros.
«La compañía confía en poder alcanzar con las entidades acreedoras un acuerdo que resuelva la situación actual y permita la correcta ejecución de los planes de transformación e impulso de la compañía sobre la base del nuevo plan estratégico de la misma», ha concluido.
Soltec llevó a cabo el pasado mes de agosto una reestructuración de su equipo directivo, liderado por el nuevo consejero delegado y el nuevo presidente Marcos Sáez Nicolás. Asimismo, se produjo la salida de su estructura de su fundador y presidente ejecutivo, Raúl Morales. Además, acordó reducir el número de miembros del comité de dirección e incorporar a Mikel de Irala como director de operaciones (COO) y a Andrés Carretero como director de inversiones (CIO).
Soltec salió a bolsa en octubre de 2020. En los resultados del primer semestre de 2023, la empresa había disparado un 44,6% sus pérdidas.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Han dejado a muchas empresas servicios y materiales impagados generando muchos problemas a pequeñas y medianas empresas…