Galp proyecta 40 MW / 120 MWh para hibridar dos plantas fotovoltaicas en Ciudad Real

Share

 

Ictio Solar, filial de la portuguesa Galp, solicito al Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha la autorización administrativa de construcción de los proyectos de plantas de almacenamiento de energía con baterías de 20 MW de capacidad en hibridación con las plantas fotovoltaicas existentes, denominadas Ictio Alcázar II e Ictio Alcázar III, de 49,89 MWp cada una, así como las nuevas líneas de evacuación en 30 kV hasta la subestación existente denominada SET Ictio Alcázar 30/220 kV, en el término municipal Alcázar de San Juan de Ciudad Real.

La planta de almacenamiento en Ictio Alcázar II y su línea de evacuación de 30 kV contará con una Potencia instalada de 20 MW, y una capacidad de almacenamiento de energía de 80 MWh. Está formado por 21 contenedores, que alojan cada uno de ellos las baterías, el inversor y los transformadores.

La planta de almacenamiento en Ictio Alcázar III y su línea de evacuación de 30 kV, que contará con una potencia instalada de 20 MW, y una capacidad de almacenamiento de energía de 40 MWh. Está formado por 11 contenedores, que alojan cada uno de ellos las baterías, el inversor y los transformadores.

Cada instalación de almacenamiento contará con dos edificios, el edificio BESS, donde se alojarán las celdas de 30 kV para la conexión de los circuitos del sistema de almacenamiento, así como el equipo destinado a realizar el control del sistema de almacenamiento, y el edificio de Centro de Seccionamiento, donde se seccionará uno de los circuitos de 30 kV provenientes de la planta solar fotovoltaica FV Ictio Alcázar II y FV Ictio Alcazar III, respectivamente.

La energía es evacuada a través de una celda de salida hasta el Centro de Seccionamiento Hibridación FV Ictio Alcázar mediante una red subterránea de 30 kV.

El presupuesto total estimado de las plantas de almacenamiento y sus infraestructuras de evacuación es para la FV Ictio Alcázar II de 18.942.865 euros, y para la planta FV Ictio Alcázar III, de 10.529.712 euros.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...