Europa lanza una consulta pública sobre la introducción de plantillas para PPA

Share

 

La Agencia de la Unión Europea para la Cooperación de los Reguladores de la Energía (ACER) abre el próximo 20 de junio una consulta pública sobre los beneficios y desventajas de introducir plantillas voluntarias para los contratos de acuerdos de compra de energía (PPA) en el mercado energético de la UE.

La consulta pública sobre la introducción de plantillas voluntarias para acuerdos de compra de energía en el mercado energético de la UE se dirige a proveedores de energía, operadores de sistemas de distribución de electricidad, comerciantes, industria eléctrica, grupos de consumidores, autoridades públicas, académicos, grupos de expertos, consultores, profesionales del derecho y sociedad civil; además de participantes del mercado, mercados organizados y otras personas que organizan transacciones y ofrecen contratos PPA, usuarios y distribuidores de información sobre el mercado mayorista de energía, y asociaciones sectoriales. Estará abierta hasta el 18 de julio de este año.

El Reglamento de la UE para mejorar el diseño del mercado eléctrico –adoptado por el Consejo Europeo el pasado 21 de mayo– establece que los Estados miembros implementarán políticas y medidas para promover la adopción de PPA, para lo cual eliminarán barreras injustificadas y prácticas desproporcionadas o discriminatorias, lo que contribuirá a mejorar la previsibilidad de los precios de la energía y ayudar a cumplir los objetivos nacionales en materia de clima y energía. En ese marco, el reglamento exige a ACER que evalúe la necesidad de desarrollar y emitir plantillas voluntarias para los PPA.

Los comentarios recibidos en la consulta serán evaluados por ACER en otoño de 2024. Si se destaca la necesidad de desarrollar plantillas para contratos PPA, ACER, junto con todos los Operadores Nominados del Mercado Eléctrico (NEMO), iniciará el proceso este invierno.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...