La polaca R.Power comienza la construcción de 72 MWp en Portugal

Share

 

La promotora polaca R.Power ha anunciado hoy que ha iniciado las obras de una cartera de proyectos de parques fotovoltaicos de 72 MWp. Cuenta con proyectos situados en Alentejo, Santarém, Portalegre y Castelo Branco. La compañía afirma que todos los parques fotovoltaicos utilizarán paneles bifaciales, pero no ha dado más información acerca de plazos, de cuántos proyectos abarca la cartera ni detalles técnicos.

El cofundador y director general de R.Power, Przemek Pięta, afirma que “Portugal es uno de los países que más rápido está desarrollando proyectos de energía verde, tanto solar como a base de hidrógeno. Aquí es donde hemos abierto nuestra primera oficina en el extranjero y donde pensamos crecer con fuerza en los próximos años”. En ese sentido avanza que la empresa planea construir una cartera de proyectos de 300 MWp. “Estamos empezando a construir más proyectos, lo que supone un paso importante para alcanzar este objetivo”, afirma.

En agosto del año pasado, R.Power invirtió 35,4 millones de euros en 60 MWp de centrales fotovoltaicas en Portugal. En 2020 entró en el mercado solar del país con la adquisición de un parque solar de 8,5 MWp ubicado en la región de Alentejo por unos 6 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.