A la venta BSS, un sistema de bombeo para bombeos sencillos hasta 37 kW

Share

SumSol, distribuidor de material fotovoltaico especializado en soluciones para bombeo solar, cuenta en su catálogo con su propio sistema de bombeo, su BSS, Bombeo Solar SumSol, diseñado y desarrollado por SumSol para bombeos sencillos de hasta 37 kW. Esta solución se basa en los variadores Vacon, a los que el equipo técnico de SumSol ha modificado su software estándar del sistema para que las funcionalidades del equipo se adapten a las necesidades reales del bombeo.

“Llevamos desde 1999 ayudando a instaladores a crear plantas de bombeo desde cero. En un principio eran, sobre todo, de tipo aislada, pero hoy nos encontramos trabajando con plantas de autoconsumo, hibridadas en paralelo con grupo electrógeno e incluso conectadas a red”, explicó a pv magazine David Manso, director técnico de SumSol.

 

Entre los sistemas de bombeo solar directo está el modelo BSSVX, con salidas de 1,5 kW a 37 kW. “Este sistema está preparado para trabajar en exteriores gracias a su certificación IP66. Además, permite trabajar con distancias máximas de cable hacia la bomba hasta un máximo de 300 metros, incluye entrada multi-contact para un fácil acoplamiento de los paneles fotovoltaicos y la salida es 3P+T”, añadió Manso. Además, el sistema incluye una función de protección contra funcionamiento en seco mediate software, que permite trabajar de forma segura en instalaciones donde una sonda no es suficientemente precisa, según afirma la empresa.

Hay que añadir, que SumSol suministra como opción el display gráfico Vacon 100X. Un panel de control diseñado para configurar y monitorizar los sistemas de bombeo solar directo Vacon 100X, que no es compatible con Vacon 20X. Este panel se compone de una serie de botones y un display con detalle, que permite ver con mayor precisión los parámetros y monitorización, facilitando el entendimiento de los datos durante la navegación por el sistema operativo de control. SumSol asegura que este sistema facilita acceder a la mayoría de los parámetros y configuraciones que requiera nuestra instalación.

Por otro lado, el distribuidor madrileño cuenta con diferentes accesorios de presión 0-10Bar 4-20mA 24Vcc para sistemas BSSV. Este sensor permite conocer el nivel de presión en el sistema de tuberías en el que se instala, al conectar con sistemas de bombeo BSS. El sensor posibilita introducir estos datos en el software, a fin de establecer una consigna de presión fija, que se traduce en un punto de trabajo para la bomba que requiere configuración, permitiendo así aplicaciones específicas como riegos por goteo, y cobertura. También dispone de sensores de irradiancia para el arranque, medidores de nivel, y boyas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.