El fondo francés Antin se hace con Opdenergy

Share

 

GCE Bidco, vehículo inversor del grupo francés Antin Infrastructure Partners, ha dado a conocer este jueves que su oferta pública de adquisición voluntaria (ops) en metálico por el 100% de las acciones de Opdenergy Holding ha conseguido un porcentaje de aceptación del 99,6%, equivalente a 147.438.990 acciones que han sido adquiridas al Precio de la Oferta de 5,85 euros por acción, lo que equivale a una valoración del 100% de las acciones de Opdenergy de 865.995.822,90 euros. GCE Bidco ha acordado exigir la venta forzosa del resto de títulos de la compañía de renovables que todavía no posee por la misma contraprestación que estableció en la oferta, es decir, 5,85 euros por uno, y fija como fecha el próximo 15 de abril.

Está previsto que la publicación del resultado de la Oferta en los boletines de cotización de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia tenga lugar este viernes, por lo que la fecha de liquidación de la Oferta (y pago de la contraprestación), que será dos días hábiles después de dicha publicación, está prevista para el próximo martes 26 de marzo de 2024.

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó en febrero la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de Opdenergy. Para salir adelante la operación se requería que la aceptación fuera del 75%.

La adquisición de Opdenergy por un fondo francés sigue a la compra de Cobra por Vinci en 2021.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.