La CNMV autoriza la opa de Antin sobre Opdenergy

Share

 

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de Opdenergy anunciada en junio por GCE Bidco, vehículo inversor del grupo francés Antin, a un precio de 5,85 euros por acción, que supone valorar el 100% de las acciones de Opdenergy en 865.995.822,90 euros.

El oferente ha alcanzado ya acuerdos con varios accionistas de la sociedad para la aceptación irrevocable de la oferta, que en conjunto representan el 71,19% de capital, y para la reinversión parcial de tres de ellos. En garantía de la operación, el oferente ha presentado dos avales por 865.995.823 euros.

El plazo de aceptación será de 23 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, y finalizará también en día hábil bursátil. Esto implica que el plazo de aceptación abarcaría desde el jueves 22 de febrero al viernes 15 de marzo. El Consejo de Administración de Opdenergy debe publicar un informe recogiendo su opinión sobre la OPA en los primeros 10 días naturales a partir de la fecha de inicio del plazo de aceptación de la OPA.

Una vez liquidada la OPA, GCE BidCo tiene previsto excluir a Opdenergy de cotización. Si las aceptaciones de la OPA alcanzan el umbral requerido para ello (aproximadamente un 92% del capital social) el oferente exigirá al resto de accionistas la venta forzosa (squeeze-out) para alcanzar el 100% del capital social de Opdenergy.

Según su portal web, la empresa cuenta con 1.064 MWp en operación, 2,4 GWp en operación, construcción y pre-construcción y una cartera de 13 GWp de fotovoltaica, eólica y almacenamiento.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Listado de las nuevas M&A solares anunciadas en octubre en España
11 julio 2024 El pasado mes se anunciaron 7 operaciones en el sector solar en la Península Ibérica, según los datos recopilados por iDeals-M&A Community. pv mag...