NextEnergy Capital anuncia la energización de una planta solar en Cádiz y de otra en Portugal, que suman 260 MW

Share

La compañía con sede en Reino Unido NextEnergy Capital (NEC) ha anunciado la energización de una planta fotovoltaica en España y otra en Portugal que suman 260 MW. Desde NEC se asegura que su cartera ibérica alcanza ahora los 356 MW en operación, mientras que hay otros 110 MW adicionales en construcción

La planta de España es Agenor, de 50 MW, ubicada en Cádiz, en tanto que la de Portugal, Santarém, de 210 MW, se localiza en la ciudad homónima.

En un comunicado, se asegura que ambos activos combinados generarán una producción anual estimada de 445 GWh.

También se informa que tanto Agenor como Santarém se benefician de ingresos contratados a largo plazo mediante Acuerdos de Compra de Energía (“PPA”) con Statkraft, un operador corporativo de alta calidad en el mercado energético europeo.

Debe aclararse que, en el caso de Agenor, se informó en septiembre de 2021 que NEC adquirió, a través de NPIII ESG, a la división Green Energy Solutions (GES), de la germano-coreana Q Cells, el proyecto, situado en Las Majadillas, cerca de Jerez de la Frontera

En tanto, fue en abril del año pasado cuando se dio a conocer que la energética noruega Statkraft y NEC suscribieron varios acuerdos de compraventa de energía en Portugal en una operación calificada entonces como “la mayor operación de PPAs de la historia del mercado portugués”, y en la que estaba involucrado el parque solar de Santarém.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.