Sonnedix firma con Equinix su primer PPA en Portugal

Share

 

Sonnedix, productor independiente de energía solar con sede en Reino Unido y vehículo de inversión de clientes de JP Morgan, ha anunciado la firma de un acuerdo de compraventa de energía (PPA) en modalidad pay-as-produced en Portugal.

El nuevo acuerdo tiene una duración de 10 años a partir de julio de 2025, y es el primero que Sonnedix firma en el país vecino. El socio es Equinix, una empresa de infraestructuras digitales que opera más de 240 centros de datos en 32 países, con quien Sonnedix firmó un acuerdo de compraventa de energía en España por 150 MWp, el mayor firmado por Sonnedix en Europa hasta la fecha.

En octubre, Sonnedix inició la construcción en Portugal de su mayor proyecto en Europa, de 149 MW, Sonnedix Douro. Se ubica en el municipio de Tarouca, distrito de Viseu, en el norte de Portugal, y fue el primero de Sonnedix en el país tras entrar en el mercado con la adquisición de una cartera de 262 MW de energía solar fotovoltaica en 2022.

Equinix afirma que está evaluando la opción de instalar sistemas fotovoltaicos para autoconsumo in situ, así como la generación in situ a partir de pilas de combustible.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

BOE: se autoriza 1,1 GW, con hibridación de eólica y FV, y una planta de 287 MW de Progressum
22 julio 2024 El Boletín Oficial del Estado de la última semana recoge anuncios correspondientes a proyectos por 1,1 GW, entre ellos tres plantas fotovoltaicas de F...