Daikin presenta una serie de bombas de calor aire-aire residenciales

Share

Daikin Europe NV, filial del fabricante japonés de sistemas de calefacción Daikin, ha presentado una nueva línea de bombas de calor aire-aire residenciales como parte de una estrategia para desarrollar productos adaptados a climas fríos.

La compañía dijo que la nueva serie Nepura es un reemplazo de su serie Optimised Heating 4, que se lanzó en 2017.

“Nepura está diseñada para funcionar hasta -30 ºC y garantiza una alta capacidad de calefacción a bajas temperaturas ambiente”, dijo el fabricante. “La estructura mejorada de la unidad exterior con placa inferior completa equipada con un calentador estándar evita la formación de hielo”.

Los sistemas utilizan difluorometano (R32) como refrigerante y tienen unas dimensiones de unidad exterior de 662 mm x 442 mm x 1022 mm. Su potencia oscila entre 2,5 kW y 3,5 kW y su coeficiente de rendimiento estacional (SCOP) se sitúa entre 4,85 y 5,17.

Los nuevos productos también incorporan lo que el fabricante denomina “compensación meteorológica” y “lógica de chimenea”, que tiene en cuenta las fuentes de calor secundarias de las viviendas.

“En cuanto la habitación alcanza la temperatura fijada, la función lógica de chimenea se pone en marcha automáticamente, apagando la calefacción de la unidad interior mientras el ventilador sigue girando para distribuir aire caliente por la habitación”, explica el fabricante.

La línea Nepura puede combinarse con las series interiores Emura, Stylish, Perfera y Comfora de Daikin.

“Las unidades interiores Nepura cuentan con un ventilador especialmente diseñado que optimiza el flujo de aire para un alto rendimiento con bajos niveles sonoros de hasta 19 dBA”, afirmó la compañía.

Los nuevos sistemas de bomba de calor salieron a la venta en noviembre.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.