Las galletas Oreo y el chocolate Milka se producirán a partir de energía fotovoltaica

Share

La energética noruega Statkraft y la empresa alimenticia Mondelēz International han acordado un PPA a 11 años, a contar desde el 1 de enero de 2025, por el suministro de alrededor de 100 GWh anuales provenientes de una instalación solar ubicada en Andalucía.

En un comunicado, se explica que Mondelēz International -productor de marcas como galletas Oreo, belVita y LU; Cadbury Dairy Milk, Milka y Toblerone Chocolate- está invirtiendo en fuentes de electricidad renovables en toda Europa, con el objetivo alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor para 2050.

Se agrega que para alcanzar este acuerdo, Mondelēz International ha contado con el apoyo de 3Degrees como asesor de energía renovable y facilitador.

Desde Statkraft, por su parte, se alega que a día de hoy desarrolla una cartera de más de 2.000 MW renovables en España, donde ya opera en la actualidad 750 MW fotovoltaicos, y se presenta como “un referente en PPAs en la península ibérica”, mercado en el que dice representar 1,8 GW de capacidad solar y eólica. En ese sentido, puede referirse el PPA acordado con Sonnedix para la planta Galisteo, en Cáceres, de 50 MW.

Hace diez días se supo que Statkraft adquirió Enerfin, filial de renovables del Grupo Elecnor, y su cartera de 1,5 GW eólicos, una transacción que tiene un valor de empresa estimado de 1.800 millones de euros, incluyendo capital y deuda.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.