Heraeus entra en el accionariado del fabricante francés de módulos fotovoltaicos HoloSolis

Share

De pv magazine Francia

El fabricante alemán de pasta de metalización de plata Heraeus ha entrado en el accionariado del fabricante francés de módulos fotovoltaicos HoloSolis, sin especificar en qué porcentaje.

HoloSolis planea abrir una fábrica de células y paneles fotovoltaicos en Hambach, Francia, en 2025. Se espera que esté a pleno rendimiento a partir de 2027, y la fábrica empleará a 1.700 personas y producirá 10 millones de módulos al año, con una capacidad total de 5 GW anuales.

“Heraeus, con sus tecnologías de metalización de vanguardia, es un activo muy valioso para nuestro liderazgo mundial”, dijo el presidente de HoloSolis, Jan Jacob Boom-Wichers.

En el ejercicio fiscal 2022, Heraeus alcanzó unas ventas de 29.100 millones de euros (31.100 millones de dólares) con unos 17.200 empleados en 40 países.

“Heraeus también desempeñará un papel activo en el consejo de administración, donde aportará su asesoramiento, experiencia y conocimientos”, declaró Christian Neumann, especialista tecnológico de Heraeus.

El Instituto Fraunhofer de Energía Solar (ISE) de Alemania declaró recientemente que apoyará a HoloSolis en la creación de su planta de fabricación.

Tres entidades europeas – EIT Innoenergy, el grupo francés IDEC y TSE – fundaron HoloSolis. EIT Innoenergy es un inversor en tecnologías limpias financiado por la UE y con sede en Eindhoven (Países Bajos). IDEC Group es un promotor inmobiliario en Francia, mientras que TSE es un productor clave de energía solar en Francia y líder en agrivoltaics.

HoloSolis es una iniciativa emblemática de la Alianza Europea de la Industria Solar Fotovoltaica (ESIA), cuyo objetivo es crear 30 GW anuales de capacidad de producción europea para 2025.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.