El proyecto fotovoltaico Pinatar, de 93 MW, recibe la autorización administrativa de construcción

Share

El proyecto fotovoltaico Pinatar, de 93 MW, que Grupo Zaragozá está desarrollando en San Javier y San Pedro del Pinatar, en la región de Murcia, ya cuenta con la Autorización Administrativa de Construcción (AAC) y la Declaración de Utilidad Pública, según ha informado la empresa.

Su propósito es desplegar 175.000 módulos fotovoltaicos en 177 hectáreas, que previsiblemente produzcan 185.000 MWh anuales.

La promotora del proyecto es Fotovoltaica Zarafot 6, S.L, perteneciente a Grupo Zaragozá.

Tal cual se informó oportunamente en la resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, fue formulada en marzo de 2022 la declaración de su impacto ambiental y de su infraestructura de evacuación.

En junio de ese año, la Dirección General de Política Energética y Minas otorgó la autorización administrativa previa a la planta, a la subestación eléctrica 1 Colectora San Pedro 30/220 kV y a la línea eléctrica aérea-subterránea a 220 kV para evacuación de energía eléctrica.

Finalmente, en febrero de este año, el proyecto fue sometido a información pública en base a su solicitud de modificación de la autorización administrativa previa de construcción y declaración de utilidad pública, que ahora se ha hecho efectiva, según anunció la empresa.

 

*Modificado a pedido de la empresa que Fotovoltaica Zarafot 6, S.L pertenece a Grupo Zaragozá.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.