Eranovum obtiene más de 7 millones de euros para desplegar puntos de recarga y producción de energía

Share

 

Eranovum ha obtenido 7,35 millones de euros de subvención del Programa MOVES Proyectos Singulares II (Segunda Convocatoria) para desplegar centros de recarga en 14 municipios de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla y León.

Según la empresa, sus “hubs” son estaciones de recarga multi-modales de todo tipo de vehículos eléctricos con un diseño modular y sostenible que incluye servicios de recarga con energía 100% renovable e integra servicios complementarios en demanda. “Estos servicios pueden incluir áreas de juego para niños, zonas verdes, puntos de recogida de mensajería, máquinas de vending, puntos de recarga de VTC y servicios de micro-movilidad, como recarga de patinetes y bicicletas”, explica la empresa.

El desarrollo de estos centros de recarga será tanto en zonas urbanas como rurales alrededor de estos municipios, los cuales se prevé que estén operativos a finales de 2024. La energía de los “hubs” provendrá tanto de la red eléctrica, en la que usará energía 100% renovable generada por las plantas fotovoltaicas de Eranovum, cuyo portfolio ya suma 400 MWp de potencia instalada, como de sistemas de autoconsumo implantados en cada una de las ubicaciones.

El estudio de arquitectura Cabana se ha encargado del diseño de estos centros; el proyecto de ingeniería ha sido realizado por Cad&Lan, especialista en soluciones y servicios IT innovadores; la asesoría ha sido llevada a cabo por la consultora PFF Attest innCome.

Eranovum fue fundada en 2019 por José Luis Aguirre y Guy Shahar Yames, y entre sus socios internacionales se cuentan las israelíes Noy Fund y Nofar Energy. En el área de la movilidad sostenible, la compañía anunció una inyección de capital por valor de 26,5 millones de euros por parte de Keystone, fondo de inversión israelí especializado en el sector de infraestructura y energía, para crear una de las mayores redes de puntos de recarga de vehículos eléctricos en España. La empresa pone en marcha en España la primera “fotolinera”, es decir, estación de carga ultrarrápida off-grid alimentada con solar y espera aumentar hasta 5.500 los puntos de recarga en los próximos años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.