La italiana ERG completa la adquisición de la planta fotovoltaica solar de Fregenal de la Sierra, en España

Share

 

El grupo energético italiano ERG anuncia que ha culminado la compra de un parque fotovoltaico de 25 MWp en España: a través de su filial ERG Spain Holdco, ha adquirido a Renertia Gestion Solar II, S.C.R.-PYME S.A, el segundo vehículo del grupo Renertia, gestora de entidades de capital riesgo especializada en el desarrollo e inversión en empresas y centrales de generación de energía renovable.

Así, se hace con el 100% del capital de Instalación Fotovoltaica Arericsol VIII, S.L.U., sociedad propietaria de una planta fotovoltaica ubicada en Fregenal de la Sierra (Extremadura). El importe de la transacción alcanza los 30,4 millones de euros.

La planta de Fregenal, construida durante 2022, se encuentra en fase de puesta en marcha. Con esta operación, ERG alcanzará una capacidad instalada de 266 MWp, y cuenta con más de 1 GW en desarrollo. A principios de mayo, la empresa alemana Ib Vogt vendió a ERG la planta fotovoltaica Garnacha, de 149 MWp, de 149 MWp, ubicada en Zamora (Castilla y León).

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.