Los nuevos IQ8 Microinverters para grandes módulos de Enphase Energy ya están disponibles en España y Portugal

Share

 

El fabricante de microinversores con sede en Estados Unidos Enphase Energy ha anunciado el lanzamiento en España y Portugal de los IQ8 Microinverters para dar soporte a módulos solares de alta potencia.

Según el fabricante, los nuevos IQ8 Microinverters pueden gestionar una corriente continua de 14 amperios, y soportan módulos solares de mayor potencia gracias a una mayor captación de energía. Los tres nuevos microinversores —IQ8MC, IQ8AC e IQ8HC— ofrecen una potencia de salida máxima de 330 VA, 366 VA y 384 VA, respectivamente, y admiten módulos solares de hasta 560 W. Todos los IQ8 Series Microinverters tienen una garantía limitada de 25 años. 

El Enphase Energy System se integra con el IQ Gateway que, una vez conectado a internet, se sincroniza con la plataforma de monitorización Enphase App, y permite monitorizar la energía por panel, información que facilita las operaciones y el mantenimiento.

Los distribuidores e instaladores de España y Portugal pueden hacer ya sus pedidos de productos IQ8. Se prevé que los envíos de producción comiencen a finales de mes.

Enphase anunció a finales de año que añadiría entre 4,8 GW y 7,2 GW de capacidad de fabricación de microinversores solares en EE UU gracias a entre cuatro y seis nuevas líneas de fabricación en el país.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.