Como parte de un acuerdo previo, Naturgy compra a Ence un proyecto fotovoltaico de 100 MW en Andújar

Share

Magnon Green Energy, filial de energías renovables del grupo Ence (Energía y Celulosa), ha anunciado el cierre de la venta de un parque fotovoltaico de 100 MW de capacidad, con inicio de construcción reciente, ubicado en Andújar, en la provincia de Jaén.

Según se asegura en un comunicado, la operación se ha sellado por un monto de 27,7 millones de euros.

Además, se informa que en lo que resta del año y durante el primer semestre de 2024 serán vendidos a Naturgy “otros parques fotovoltaicos que inicien su construcción y que forman parte de este acuerdo”.

Esta compraventa forma parte de un acuerdo entre ambas compañías anunciado en diciembre de 2021. En esa oportunidad se dio a conocer la venta de cinco activos fotovoltaicos -ubicados en Huelva, Sevilla, Jaén y Granada- con una capacidad conjunta de 373 MW por 62 millones de euros.

También entonces se informó que los activos mencionados ya contaban con los permisos de conexión a la red y localizaciones aseguradas.

La operación fue presentada por Ence como “de rotación de activos con el objetivo de seguir invirtiendo y creciendo en el negocio de energía renovable”, concretamente en el desarrollo de nuevos proyectos de biomasa y en fotovoltaica, así como en el almacenamiento de energía.

En marzo del año pasado, Ence anunció el renombramiento de su filial Magnon Green Energy, bajo el argumento de buscar con la nueva denominación y nueva identidad visual “visibilizar el peso que el negocio de Energía ya tiene en el grupo”, según se explicó.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.