La plataforma de inversión RPC anuncia una nueva alianza para desarrollar en España 1 GW

Share

 

Renewable Power Capital (RPC), la plataforma de inversión en energías renovables propiedad mayoritaria de Canada Pension Plan Investment Board (CPP Investments), ha anunciado hoy una nueva asociación en el mercado español: en este caso, se ha unido a la española Euder Energy para desarrollar conjuntamente 1 GW de proyectos solares fotovoltaicos en fase inicial en nuestro país.

RPC afirma que su “horizonte de inversión abarca todo el ciclo de vida de los activos, desde el desarrollo en fase inicial hasta las operaciones comerciales y la propiedad a largo plazo”. La empresa ya tiene una presencia establecida en el sector solar español, tras el anuncio de 2021 de la creación, junto con Benbros Solar, de una joint venture 50-50 para desarrollar 14 proyectos en 8 provincias españolas que suman 3,4 GW fotovoltaicos.

Por su parte, Euder ya ha desarrollado proyectos energéticos por 3,3 GW en España, donde tiene además numerosos proyectos en cartera, y más de 1,2 GW en Latinoamérica.

Renewable Power Capital se creó en 2020 y está registrada en el Reino Unido, con sede en Londres. La empresa invierte en el desarrollo, la construcción y la propiedad a largo plazo de proyectos solares, eólicos terrestres y de almacenamiento en baterías, y ha comprometido casi 1.500 millones de euros en adquisiciones.La empresa anunció en noviembre su entrada en el mercado de almacenamiento de Reino Unido a través de una empresa conjunta de 1 GW con Eelpower. A principios del año pasado, RPC también adquirió una cartera de 528 MW de energía eólica terrestre lista para construir en Suecia.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.