Renewable Power Capital entra en el mercado español con planes para desarrollar 3,4 GW fotovoltaicos

Share

Renewable Power Capital (RPC), la plataforma de inversión en energía renovables establecida en 2020 en Londres, de propiedad mayoritaria de Canada Pension Plan Investment Board (CPP Investments), ha anunciado hoy que ha creado una joint venture al 50% con la española Benbros Solar para desarrollar 14 proyectos fotovoltaicos en España. A través de esta alianza, RPC y Benbros trabajarán juntos en un portfolio de 3,4 GW en proyectos situados en las regiones de Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha, Aragón y Murcia.

Esta joint venture marca la entrada de RPC al mercado español de energía renovable que la plataforma define como “un objetivo clave junto con los países nórdicos”, y añade que “gracias al fuerte recurso solar del país, la energía solar fotovoltaica cuenta con el coste de energía (LCOE) más bajo de Europa”.

Benbros está liderada por Rafael Benjumea, quien fundó y lideró Fotowatio Renewable Ventures (FRV) en 2005 (aunque fue adquirida en 2015 por el grupo saudí Abdul Latif Jameel Energy. Bob Psaradellis, CEO de RPC, fue miembro del consejo de administración de FRV tras invertir en la compañía en 2008. Rafael es también presidente de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y cofundador y presidente de la compañía especializada en autoconsumo fotovoltaico Powen, que opera en España y México.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.