El BOE recoge cuatro proyectos de almacenamiento para plantas solares de Endesa y casi 1 GW fotovoltaico

Share

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de los últimos días publica diferentes anuncios y resoluciones.

Anuncio del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Cataluña por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción, declaración de utilidad pública y autorización del proyecto de actuación específica de interés público en suelo no urbanizable del proyecto de la planta solar fotovoltaica denominada PS Vilanova, de 3,45 MW sobre terreno no urbanizable y su infraestructura de evacuación, en el término municipal de Vilanova d’Escornalbou, en la comarca del Baix Camp.

La promotora es Blue Viking Linea, relacionada con la empresa danesa de renovables European Energy.

 

Resolución por la que se otorga a Naturgy Renovables la autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica La Pradera, de 299,96 MW de potencia instalada, con subestación eléctrica, línea de evacuación y línea de interconexión en Cuadros y La Robla (León).

Llaman la atención por la novedad cuatro proyectos de almacenamiento que promueve Endesa para planta ya operativas. La empresa anunció en 2021 que proyectaba 6.000 MW de almacenamiento, de los que 400 MW estaban entonces en un avanzado estado de madurez. El BOE recoge los primeros proyectos, que suman un presupuesto de 133,8 millones:

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura por el que se somete a información pública las solicitudes de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción para la instalación Infraestructura de almacenamiento de energía eléctrica ARDILA, de 38,5 MWp y 30 MW, hibridando al parque fotovoltaico ARDILA con autorización de explotación ya concedida. La promotora es Furatena Solar 1, sociedad de Endesa.

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura por el que se somete a información pública las solicitudes de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción para la instalación Infraestructura de almacenamiento de energía eléctrica BETURIA, de 38,5 MWp y 30 MW, hibridando al parque fotovoltaico BETURIA con autorización de explotación ya concedida. La promotora es Dehesa de los Guadalupes, sociedad de Endesa.

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura por el que se somete a información pública las solicitudes de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción para la Instalación infraestructura de almacenamiento de energía eléctrica NERTOBRIGA, de 38,5 MWp y 30 MW, hibridando al parque fotovoltaico NERTOBRIGA, con autorización de explotación ya concedida La sociedad Baylio Solar, sociedad de Endesa.

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura por el que se somete a información pública las solicitudes de Autorización Administrativa Previa y Autorización Administrativa de Construcción para la instalación Infraestructura de almacenamiento de energía eléctrica CINCINATO, de 38,5 MWp y 30 MW, hibridando al parque fotovoltaico CINCINATO, con autorización de explotación ya concedida. La sociedad Seguidores Solares Planta 2, sociedad de Endesa.

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha por el que se somete a información pública la modificación de la solicitud de Autorización Administrativa Previa y Declaración de Impacto Ambiental de la Planta Solar Fotovoltaica El Refugio, de 125 MWp y de parte de sus infraestructuras de evacuación, en los términos municipales de Méntrida y Valmojado (Toledo) y Villamanta, Navalcarnero, Móstoles y Villaviciosa de Odón (Madrid). La promotora es El Refugio Fotovoltaico, relacionada con Statkraft.

Anuncio del Departamento de Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural de la Generalitat de Cataluña por el cual se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción, de declaración de utilidad pública y de autorización del proyecto de actuación específica de interés público en suelo no urbanizable y evaluación de impacto ambiental del proyecto del parque solar denominado Garcia de 20 MW sobre terreno en suelo no urbanizable, en el término municipal de Garcia, en la provincia de Tarragona y su infraestructura de evacuación, en los términos municipales de Garcia, Móra d’Ebre y Móra la Nova, en la provincia de Tarragona. La promotora es Blue Viking, relacionada con la empresa danesa de renovables European Energy.

Resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Instalación solar fotovoltaica Allives, de 120 MWp, y su infraestructura de evacuación en el término municipal de Dos Hermanas y Sevilla (Sevilla).

La promotora es Nara Solar 7, parte de Macquarie y Univergy, que lanzaron Nara Solar para el mercado español en 2019.

Resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Planta solar fotovoltaica La Vaguada de 108,8 MWp, y su infraestructura de evacuación, en la provincia de Toledo, promovida por Lirio Desarrollos España, SL, VE Sonnedix SPV Beta, SL, Corporación Empresarial Tegara II, SL, y Progresión Dinámica, relacionnadas con Sonnedix, vehículo de inversión de JP Morgan.

Resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto “Planta fotovoltaica Marciaga Solar, de 62,5 MWp, en el término municipal de Casarabonela (Málaga), de sus infraestructuras de evacuación asociadas. La promotora es Marciaga Solar, relacionada con Ignis.

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Enel Green Power España autorización administrativa previa para la planta solar fotovoltaica Aljarafe, de 69,6 MW de potencia instalada, e infraestructuras de evacuación en Salteras y Valencina de la Concepción (Sevilla).

Anuncio de la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del proyecto modificado, primera modificación, de generación de energía eléctrica de la planta solar fotovoltaica FV Villarino, de 191 MWp, en los términos municipales de Ahigal de Villarino y Sanchón de la Ribera (Salamanca), y de sus infraestructuras de evacuación asociadas, en los términos municipales de Ahigal de Villarino, Trabanca y Villarino de los Aires (Salamanca). La promotora es Iberenova Promociones, sociedad de Iberdrola.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.