En primavera entrarán en funcionamiento en Reino Unido BESS por 100 MW suministrados por Proinsener

Share

 

La empresa española Proinsener Energía (Proinsener), con sede en Aznalcóllar (Sevilla) ha suministrado dos sistemas de almacenamiento de energía en baterías a gran escala (BESS) para redes eléctricas (un total de 100 MW) a Nippon Koei Energy Europe, filial de la empresa de ingeniería japonesa, para un proyecto en Reino Unido, que se encuentran hoy en día en fase de construcción.

Estos sistemas de almacenamiento son dos instalaciones de 49,5 MW destinadas a la estabilidad de la red eléctrica (dos plantas con un total de aproximadamente 100 MW), ubicadas en Tollgate y Cuxton, en la parte sureste del Reino Unido.

La fabricación de las soluciones contenerizadas comenzó en diciembre de 2021, y un portavoz de Proinsener ha comunicado a pv magazine que su operación comercial está prevista para la primavera de 2023. Proinsener ha sido la encargada de hacer la integración de las baterías ion litio en una solución contenerizada, un total de 16 contenedores de 40´HC cada instalación.

El trabajo de Proinsener comenzó con el diseño exclusivo de la solución para estos dos proyectos y con la fabricación del producto final adaptando los contenedores marítimos bajo los requisitos del cliente, de la tecnología y de la localización. Estos contenedores están compuestos por un sistema de racks de baterías con sus módulos y BMS, sistema de climatización, sistema de detección y contraincendios y cuadros de DC-AC y comunicaciones, entre otros.

Proinsener, fabricantes e integradores de soluciones energéticas modulares llave en mano, lleva trabajando con esta tecnología, baterías ion-litio en soluciones contenerizadas, desde 2018 y suma un total en la actualidad de 68 soluciones contenerizadas en fase de construcción y operación en la instalación y 12 contenedores en fabricación para países como Francia, Holanda, Alemania, la India e Islas Mauricios, entre otros. El proyecto de Reino Unido ha sido su primer proyecto a gran escala.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.