Arena vende una cartera solar fotovoltaica de 268 MW en España a un inversor internacional

Share

 

El promotor español Arena ha vendido una cartera fotovoltaica en diferentes fases de desarrollo a un comprador internacional cuya identidad no quiere que trascienda.

Los proyectos suman 268 MW y están ubicados en Andalucía, Extremadura y Aragón. En concreto, son 14 proyectos, ubicados en Sevilla, Huelva, Córdoba, Málaga, Granada, Badajoz y Teruel. La construcción de los primeros proyectos está prevista para 2023, y se prevé que toda la cartera esté plenamente operativa en 2025.

Arena ha desarrollado y vendido más de 600 MW en 2021 –en ese año trascendieron la venta a Endesa de 519 MW en Huelva y, meses después, la de otros 3 proyectos solares que suman 48 MW, también a Endesa–. La compañía cuenta actualmente con una cartera fotovoltaica y eólica de unos 8 GW en España, además de proyectos de hidrógeno verde por 2 GW.

Para esta operación, Arena Power ha contado con el asesoramiento de ATA Renewables (técnico), Ramón y Cajal (jurídico) y Voltiq (financiero).

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.