Endesa compra a Arena Power 519 MW en Huelva

Share

Endesa, a través de su filial de promoción renovable Enel Green Power España (EGPE), ha adquirido una cartera fotovoltaica de 519 MW del desarrollador español creado en 2019 Arena Power. La cartera consta de once proyectos en desarrollo en Huelva. Se espera que la construcción comience en 2022 y las operaciones en 2024. Estas instalaciones se suman al reciente inicio de las obras, por parte de EGPE, de su primer parque solar en Huelva capital -San Antonio-, de 30 MW de potencia, en el que invertirá 18 millones.

Los once proyectos que forman este clúster se encuentran en seis localidades de la provincia de Huelva. En concreto, La Palma del Condado, Villarrasa, Gibraleón, Trigueros, San Juan del Puerto y Beas. Todos evacuarán la energía generada, que equivale al suministro de electricidad de unos 305.000 hogares, mediante una única línea de transmisión que se conectará en la subestación Palos. Esta subestación está situada en el Polo Industrial de Huelva, una de las aglomeraciones empresariales de consumo de energía más grandes de España.

Los proyectos comprados por Endesa suponen una inversión del entorno de 350 millones incluido el precio de la adquisición y el coste de su construcción y puesta en marcha.

Esta operación representa la primera transacción del IPP Arena Power, que actualmente está desarrollando un pipeline de 1 GW en España. Arena Power fue asesorado por ATA Renewables (Técnico), Ramón y Cajal (Legal), CMS (Regulatorio), Garrido (Fiscal) y Voltiq (Financiero). Después de esta adquisición, Arena Power continuará el proceso de desarrollo de EGPE hasta que todos los proyectos alcancen el estado de listo para construir.

EGPE tiene en España una capacidad instalada renovable de 7.800 MW (de los que 609 MW corresponden a energía solar) y una cartera de proyectos de 41.800 MW a cierre de 2020.

Además, EGPE está construyendo 80 MW fotovoltaicos en los proyectos de Sol de Casaquemada en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor y San Antonio en Huelva, y cerrando la tramitación de otros 6 parques fotovoltaicos más que en breve comenzarán su construcción en Málaga y Sevilla y que sumarán 251,5 MW.

El plan estratégico 2021-2023 de Endesa contempla el desarrollo a través de EGPE de 3.000 MW fotovoltaicos.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

BOE: se autoriza 1 GW, con hibridación de eólica y fotovoltaica, y una planta de 347,5 MW de Iberdrola
16 julio 2024 El Boletín Oficial del Estado de la última semana recoge anuncios correspondientes a proyectos por 1 GW, entre ellos dos plantas de 93 MW y 63 MW de V...