NextEnergy Capital anuncia su nuevo vehículo de inversión de hasta 2.000 millones de dólares

Share

 

El Grupo NextEnergy Capital (NEC) se centra en la energía fotovoltaica, en sistemas de almacenamiento por baterías, en la gestión de inversiones (NEC), la gestión de activos operativos y el desarrollo de proyectos.

La empresa ha anunciado el lanzamiento de NextPower V ESG, el quinto vehículo de inversión de NEC centrado en el sector solar, y cuenta con un capital de 1.500 millones de dólares que podrá alcanzar un máximo de hasta 2 mil millones de dólares.

Se trata de un vehículo cerrado a 10 años y seguirá la estrategia de valor añadido desarrollada por NEC a través de sus cuatro fondos de inversión solares anteriores y su amplia experiencia en inversión y gestión de carteras..

NPV ESG quiere seguir el éxito de su estrategia de inversión internacional predecesora, NextPower III ESG, lanzada en 2018 y cerrada en 2022. El fondo NPIII ESG alcanzó su cierre final en enero de 2022 con 896 millones de dólares recaudados y adquirió 124 activos a través de 23 carteras solares y una cartera de baterías para una capacidad instalada de 1,7 GW a través de los Estados Unidos, India, Chile, Portugal, España, Polonia y Grecia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.