El fabricante de módulos Solitek entra en el almacenamiento de la mano de Mondragon Assembly

Share

 

Mondragon Assembly, fabricante de líneas llave en mano adaptables a cualquier necesidad existente en la industria solar, ha recibido un pedido relacionado con su división de almacenamiento de energía. En concreto, la empresa lituana SoliTek ha encargado al fabricante español un equipo de pruebas de laboratorio para tecnologías de almacenamiento.

Este nuevo equipo de pruebas de laboratorio para tecnologías de almacenamiento de energía estará listo en SoliTek para el primer trimestre de 2023, y  permitirá la primera investigación en Lituania sobre sistemas inteligentes de almacenamiento de energía fuera de la red. Se destinará a soluciones de almacenamiento estacionario de energía renovable en sistemas de autoconsumo y sistemas conectados a la red. Además, este tipo de baterías pueden utilizarse para soluciones de ahorro de picos, basadas en la alineación de los picos de la red de distribución.

En el proyecto se han implementado varias soluciones con el objetivo de garantizar la calidad del objeto de investigación, como la inspección térmica, la verificación de la anchura mediante láser y la verificación de la soldadura mediante el sistema de visión.

Julius Sakalauskas, director general de la empresa lituana, explica que “SoliTek empezó a estudiar hace varios años cómo aprovechar su experiencia para convertirse en el primer fabricante de un sistema autónomo de almacenamiento inteligente de energía (batería) en Lituania. Las ideas de la empresa han resultado ser correctas y, hoy en día, el aumento de los precios de la energía en Europa está impulsando la demanda no sólo de plantas de energía solar, sino también de baterías que ayuden al consumidor a aprovechar todo el potencial de una planta de energía solar”, afirma.

El fabricante de módulos solares SoliTek, con sede en Vilnius, tiene ahora una capacidad de producción de 180 MW. La empresa exporta actualmente el 85% de sus paneles solares a los países de la UE. Con este pedido a Mondragon Assembly, entra en el mercado del almacenamiento de energía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.