PI Berlin asesora a Elmya en la construcción de 78 MW con módulos de 650 Wp en Castilla la Mancha

Share

 

La sede en España de la consultora PI Berlin lleva a cabo para Elmya servicios de ingeniería para la instalación de los parques fotovoltaicos de Fraile, de 36 MW; y Portachuelo, de 42 MW; en la Ciudad Real y Toledo respectivamente.

La producción de los módulos corre a cargo de la compañía chino-canadiense de Canadian Solar, en sus instalaciones de China. En este caso, se ha optado de módulos de grandes dimensiones y 650 Wp, siguiendo la estela de los últimos tiempos donde se apuesta por paneles de estas características con sus, por cierto, pros y contras.

Tal y como PI Berlin confirma a pv magazine, la relación comercial dio el pistoletazo de salida con la negociación del contrato entre CSI y Elmya, con la estrecha colaboración de asesoría de PI Berlin como agente independiente. Los servicios que finalmente se cerraron en el Modules Supply Agreement (MSA, siglas en inglés del contrato de suministro de módulos fotovoltaicos) está dividido en dos grandes grupos en lo que a control de calidad se refiere:

En origen, comprende auditoría de fábrica, supervisión de la producción, inspecciones en fábrica previas a envío (PSI – Pre Shipment Inspection), y pruebas independientes en el laboratorio acreditado de PI Berlin según la ISO 17025 en Suzhou (China). A la llegada a campo, se realiza inspección visual y electroluminiscencia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.