Se inaugura en Granada la planta de 147,6 MWp que Verbund compró a Baywa re

Share

 

Este miércoles se ha inaugurado en Pinos Puente (Granada) el parque solar Verbund Pinos Puente, desarrollado por la multinacional alemana Baywa re y que la austriaca Verbund adquirió en noviembre del pasado año, cuando se llamaba proyecto Íllora. Este supuso, además, la entrada en el mercado español de la compañía austriaca.

Su construcción comenzó en mayo de 2021. Con una superficie de 161 hectáreas, el Parque Solar Pinos Puente generará aproximadamente 260 GWh de electricidad renovable al año, con una capacidad total prevista de 147,6 MWp.

AB InBev suscribió en 2020 con Baywa re un acuerdo virtual de compraventa de energía (VPPA) de 10 años.Este se anunció como el mayor PPA renovable paneuropeo. Así, la empresa fabricante de marcas como Budweiser, Coronita y Stella Artois recibirá 250 GWh de electricidad renovable al año, procedentes de este proyecto y de un segundo parque que se espera conectar a la red a finales de octubre. El acuerdo permite a AB InBev elaborar todas sus cervezas en Europa Occidental con electricidad 100% renovable, abarca 14 de sus fábricas de cerveza en esta región y más de 50 marcas en 12 países.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.