Gonvarri Solar Steel suministra 150 MW de trackers a Grenergy en España

Share

 

Gonvarri Solar Steel, división perteneciente a Gonvarri Industries dedicada a la fabricación de estructuras y seguidores para plantas solares, ha anunciado hoy que suministrará a Grenergy 150 MW para el Proyecto Belinchon España.

En concreto, el suministro cuenta con un total de 3.272 seguidores solares TracSmarT + 1V (monofila y bifila) y 232.470 paneles.

Gonvarri Solar Steel cuenta con 16 GW de trackrecord, y en abril anunció que había alcanzado 2 GW en cartera de proyectos en este año. Hoy ha dicho a pv magazine que, en el primer semestre, ya se han alcanzado los 3 GW de cartera de proyectos en este año.

Por su parte, Grenergy anunció hace un año la firma de un PPA sobre el proyecto Belinchón: localizado en el municipio conquense de Barajas de Melo, contará con una potencia instalada de 150 MWp y una producción estimada de 315 GWh al año, y utilizará módulos fotovoltaicos bifaciales. La compañía estimaba entonces que entrase en operación durante este año 2022, si bien el PPA no se activará hasta marzo de 2023. Sobre el acuerdo, Grenergy afirmó que se trata “de una empresa generadora, comercializadora y distribuidora de electricidad con fuerte presencia en el mercado ibérico y con rating BBB por Fitch”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.