Vidrala construye 12 MW de autoconsumo en su planta de Caudete

Share

Vidrala, uno de los principales productores de vidrio europeos, ha anunciado la construcción, que ya se ha iniciado, de una planta de generación solar fotovoltaica que se destinará al consumo en el proceso industrial, sustituyendo parcialmente la energía fósil y eléctrica de la red. Según informan en nota de prensa, la instalación se ubicará en la planta Crisnova localizada en Caudete, Castilla La Mancha, y contará con una potencia de 12 MW.

Norvento Enerxía ha asesortado a Vidralia en los trabajos de viabilidad técnico-económica, tramitaciones urbanísticas, administrativas y medioambientales, así como el proyecto de ingeniería. Noverto ha iniciado los trabajos de construcción como dirección facultativa y Grupotec se encargará de la instalación y puesta en marcha del proyecto.

La planta Crisnova fue construida por Vidrala en Caudete en el año 1989 y actualmente es una de las plantas vidrieras más importantes de España con una producción cercana a los 900 millones de envases de vidrio al año.

Grupo Vidrala inició el consumo de energía renovable en 2018 en sus instalaciones logísticas en Marinha Grande, en Portugal, a través de un acuerdo de suministro con Acciona. En noviembre de 2019 amplió el acuerdo con un PPA para que le vendiera 850 GWh de energía limpia en Portugal en 2019, un 40% más que en la primera ocasión.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.