Naturgy inaugura Canredondo, su primera planta fotovoltaica en Guadalajara

Share

Naturgy ha inaugurado hoy su primera planta solar fotovoltaica en Guadalajara, ubicada en la localidad de de Canredondo, de la que recibe su nombre. La instalación cuenta con 41.006 módulos y una potencia de 21,98 MWp. La planta producirá alrededor de 47 GWh al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de más de 13.400 viviendas.

La inversión que ha realizado Naturgy en este proyecto alcanza los 13,2 millones de euros y ha supuesto la creación de unos 140 puestos de trabajo directos e indirectos, en sus fases de construcción y operación.

El acto ha sido presidido por el consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero. En el acto han participado también el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y la alcaldesa de Canredondo, María Del Carmen Gil, y por parte de la compañía han estado presentes el responsable de Desarrollo España de Naturgy Renovables, Juan Ferrero; el delegado de Desarrollo de Proyectos Renovables en Castilla-La Mancha, David Muñoz; y la responsable de Construcción, Elisa Ferrando.

La planta de Canredondo se ha diseñado teniendo en cuenta su adecuada integración ambiental y paisajística, y para ello se llevarán a cabo medidas ambientales preventivas y compensatorias como la plantación de especies autóctonas arbóreas y arbustivas, tanto junto al camino de acceso principal como creando una pantalla vegetal en paralelo a la carretera de acceso, así como el tratamiento silvícola en monte de titularidad pública o vecinal de la comarca.

Gonvarri Solar Steel, división perteneciente a Gonvarri Industries dedicada al diseño, suministro e instalación de estructuras metálicas para el sector fotovoltaico, suministró a Naturgy sus seguidores TracSmarT+1V bifila y monofila para Canredondo.

Compromiso con Castilla-La Mancha

Desde 2019, Naturgy opera otras cinco instalaciones de generación fotovoltaica: Carpio de Tajo, en la provincia de Toledo, y La Nava, Picón I, Picón II y Picón III, en la provincia de Ciudad Real. Estas plantas registraron en 2021 una producción de 267,56 GWh de energía, equivalente al consumo eléctrico anual de más de 76.000 viviendas.

Adicionalmente, la compañía tiene en operación la planta Toledo PV, en La Puebla de Montalbán (Toledo), que es la más antigua de Europa, ya que comenzó a funcionar en 1994 con una potencia pio de 1 MW.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.