Powertis planea más de 150 MW agrovoltaicos en Dinamarca

Soltec / Powertis

Share

Powertis, compañía perteneciente a Soltec Power Holdings dedicada al desarrollo e inversión de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala, anuncia su entrada en el mercado danés como parte de sus planes de expansión.

La compañía tiene previsto desarrollar una cartera de proyectos fotovoltaicos ubicados en distintas regiones de Dinamarca con una potencia instalada que superan los 150 MW. La compañía afirma que planea impulsar el desarrollo de la actividad agrícola en las plantas gracias a la asociación con empresas locales.

Pablo Otín, CEO de Powertis, ha explicado que Dinamarca es “uno de los mercados de mayor potencial en Europa y que se diferencia por ser pionero en la introducción en las plantas solares del formato de agrovoltaica”.

El Danish Energy Agency Plan establece un objetivo de alcanzar +6 GW de capacidad de energía fotovoltaica instalada de cara al año 2030 y un total de 12 GW entre las demás tecnologías.

Powertis espera asentarse y aumentar su presencia en el mercado danés mediante el progresivo desarrollo de proyectos fotovoltaicos en las diferentes regiones, complementando la producción de energía solar con el cultivo de terrenos y compromisos locales. Afirma que la instalación de paneles en rastreadores solares permite liberar el suelo de la presencia de paneles voluminosos y tradicionales y devuelve a la tierra, en gran parte libre, la posibilidad de seguir utilizándose con fines agrícolas. En España, Soltec ha definido un criterio propio de excelencia para construir plantas más sostenibles, la ecovoltaica.

Powertis trabaja así en su expansión internacional con el propósito de aumentar su pipeline actual de proyectos a nivel global, que a cierre del primer trimestre de 2021 superaba ya los 6 GW entre España, Italia y Brasil.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.