Empresas españolas en LatAm: Powertis

Share

 

Powertis, empresa dedicada al desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos perteneciente a Soltec Power Holdings, ha sido adjudicataria de 99 MW en Colombia en el marco de la subasta de energías renovables organizada por el Ministerio de Minas y Energías de Colombia el pasado 26 de octubre.

Esos 99 MW adjudicados representan un 12.5% del total de la subasta, cuyo precio medio fue de 0,03560 €/kWh (155,8 pesos colombianos/ kWh; un precio casi el doble del asignado en la subasta de 2019, de 95 pesos /kWh). En el certamen, la solar ha desbancado a la eólica y han resultado adjudicatarias 9 compañías –entre las que se encuentran las españolas Solarpack y Ecoener– con 11 proyectos que suman 796,3 MW.

Powertis estima que el proyecto, que se construirá en la región de Antioquia, tendrá una potencia instalada de 135 MWp y se conectará a la subestación de Urabá 110 kV.

La compañía desarrolla varios proyectos en Brasil y, con este nuevo proyecto en Colombia, se consolida en América Latina.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.