Esparity somete a participación pública su planta de 50 MWp en Salinas

Share

Esparity Solar, filial valenciana del grupo inversor británico Esparity, asegura en un comunicado que quiere su planta Serol, de 50MWp y ubicado en el municipio alicantino de Salinas (Alicante), cumpla con los estándares de calidad de sus proyectos.

El Plan de Participación Pública (PPP) es un instrumento para gestionar la intervención efectiva de los participantes en la confección del Estudio de Integración Paisajística (EIP) dirigido a la ciudadanía, a cualquier tipo de asociación pública o privada de la zona. Se notificará el PPP a los residentes locales y ciudadanos interesados y se determinará un plazo concreto de exposición, siendo publicado en la web de Esparity Solar e incluyendo una encuesta online.

Así mismo, Esparity “se ha planteado organizar una reunión en dependencias del Ayuntamiento de Salinas para resolver las dudas de los ciudadanos respecto del proyecto”.

“Paralelamente estamos en constante comunicación con el Ayuntamiento de la localidad para suscribir un acuerdo de colaboración y, de esta forma, generar beneficios a sus habitantes”, añaden.

Esparity informa de que Serol “pretende compatibilizar la producción de energía fotovoltaica con otros usos compatibles del suelo donde se ubicará, tales como la ganadería extensiva -que sustituya el uso de herbicidas y de medios mecánicos de desbroce de los terrenos de la planta- y la apicultura, estimando la instalación de un número máximo de 50 apiarios que resulta óptimo según los apicultores de la zona consultados.”

El proyecto “Serol” se encuentra en pleno proceso de obtención del Sello de Excelencia en sostenibilidad impulsado por UNEF (Unión Espa ola Fotovoltaica).

La promotora Esparity Solar anunciaba el pasado mes de noviembre que buscaba entre 320 y 380 millones de euros para el desarrollo, hasta la fase de ready to build (RTB), de nueve plantas fotovoltaicas, que suman 586 MW.

El más grande de ellos, Cordovilla, en Ibargoiti, de 150 MW, ha solicitado la declaración de utilidad pública, que permite recurrir al procedimiento de expropiación forzosa para hacerse con las fincas que se consideran necesarias en caso de no llegar a un acuerdo con los propietarios, y ya ha logrado el sello preliminar de excelencia de sostenibilidad de UNEF.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.