Factorenergia acuerda con Horizontia el desarrollo al 50% de proyectos de generación fotovoltaica

Share

Factorenergia, a través de su filial Factor Energía Generación, ha alcanzado un acuerdo con el Horizontia Energía, por el cual ambas empresas desarrollarán conjuntamente proyectos de generación eléctrica de energía solar fotovoltaica.

De esta forma Factorenergia y el Horizontia Energía, especializado en la promoción, desarrollo, instalación y explotaciones de instalaciones para la producción de energía eléctrica de fuentes renovables, participarán al 50% en las sociedades de cada proyecto de generación que desarrollen conjuntamente.

Las compañías se encuentran estudiando ya diferentes solicitudes de permiso de acceso y conexión. Además, el acuerdo prevé que Factorenergia pueda proponer PPAs (Power Purchase Agreement) a las sociedades que se creen para cada proyecto de generación, lo que permitiría a la comercializadora adquirir la energía generada sin depender de los precios de los mercados mayoristas (pool) para ofrecer precios más competitivos a sus clientes.

Este acuerdo supone un hito para Factorenergia, que representa a más de 2.000 productores de energías renovables, en el avance de su plan estratégico para los próximos cinco años con el que busca desarrollar sus propios parques de generación de energía renovable de manera que se convierta en una compañía integrada, así como en aumentar su base de clientes e impulsar el crecimiento del negocio de transición energética.

Factor Energía Generación cuenta ya con diferentes proyectos de generación en España, concretamente en Fuerteventura, Mallorca y Aragón.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.