Kobus Partners compra a Esparity Solar 250 MW de tres proyectos fotovoltaicos

Share

Kobus Renewable Energy III, tercer fondo de capital riesgo liderado por Kobus Partners, ha cerrado un acuerdo de compraventa con el desarrollador Esparity Solar, filial española del grupo inversor británico Esparity, para adquirir tres proyectos solares fotovoltaicos que suman una capacidad instalada agregada de 250 MW.

El más grande de los proyectos, de nombre Cordovilla y con capacidad de 150 MW, estará ubicado en Navarra, mientras que los otros dos, Salinetas y Salinetas II, tendrán una capacidad instalada de 50 MW cada uno y estarán localizados en la provincia de Alicante. Está previsto que los activos empiecen a generar energía eléctrica a partir del año 2023, proporcionando anualmente electricidad verde a cerca de 45.000.

En noviembre la promotora informaba a pv magazine de que iniciaba la búsqueda de entre 320 y 380 millones de euros para el desarrollo, hasta la fase de ready to build (RTB), de nueve plantas fotovoltaicas en España, que sumaban una potencia de 586 MW.

El proyecto Cordovilla, que ha solictado la utilidad pública, ha obtenido el certificado de excelencia en sostenibilidad preliminar de UNEF.

Según informan en nota de prensa, estas adquisiciones se enmarcan dentro de la estrategia del fondo de adquirir proyectos que se encuentren en la fase final de desarrollo, en construcción o en operación, con el objetivo de formar una cartera de alrededor de 500 MW integrada por activos que generan electricidad a partir de fuentes de energía renovable y que estén ubicados principalmente en España y Portugal.

En 2019, Renta 4, gestora de capital riesgo española especializada en inversiones renovables, se hizo con un 30% de Kobus Partner y pasó a formar parte de su Consejo de Administración.

Para el cierre de la transacción Kobus Partners ha contado con el asesoramiento legal de Deloitte Legal, y con el técnico de G-Advisory y Blue Tree AM. Por su lado, Esparity Solar se ha apoyado en el despacho de abogados Broseta.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.