EDPR se adjudica 25 MW para un proyecto fotovoltaico en Hungría

Share

EDP Renewables (EDPR), la rama de energías renovables de la empresa portuguesa Energías de Portugal (EDP), cuyo mayor accionista es la compañía energética estatal China Three Gorges, se ha adjudicado 25 MW para su proyecto fotovoltaico de Nyirseg, situado en Hungría. La adjudicación implica que el proyecto se beneficiará de un contrato por diferencia (CfD) valorado en 15,73 HUF/MWh (unos 42,5€/MWh) durante un periodo de 15 años.

La construcción del proyecto se iniciará durante 2022, y se espera que el funcionamiento comercial se produzca en el cuarto trimestre de 2023.

EDPR alcanza así los 75 MW en Hungría. La empresa entró en el país el pasado mes de febrero con un CfD a 15 años adjudicado en la subasta para vender la energía producida por otro proyecto solar fotovoltaico de 50 MW. EDPR aumentó su capacidad renovable instalada a 13 GW hasta septiembre.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.