EDPR se hace con un proyecto de 50 MW en la subasta de Hungría

Share

 

EDPR, la filial renovable de la energética Energías de Portugal (EDP), cuya principal accionista es la estatal China Three Gorges, se ha adjudicado un proyecto en la segunda subasta de energías renovables que se ha celebrado en Hungría. En concreto, ha firmado un contrato por diferencia (CfD) a 15 años para vender la energía producida por un proyecto solar fotovoltaico de 50 MW cuyo funcionamiento comercial está previsto para 2022.

Hungría espera aumentar su capacidad solar fotovoltaica hasta los 6,5 GW en 2030, principalmente a través de un marco regulador basado en subastas. La última se cerró con una oferta mínima de 0,0549 dólares/kWh.

Con este proyecto, EDPR entra en un nuevo mercado, y afirma que, como parte de su estrategia de crecimiento, continúa estudiando oportunidades en todo el mundo “al tiempo que desarrolla proyectos rentables enfocados en países con un perfil de riesgo bajo y estabilidad regulatoria”. Actualmente, EDPR está presente en catorce mercados internacionales: Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, el Reino Unido y Estados Unidos.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.