Francia planea albergar una fábrica de módulos solares de 2 GW con vidrio solar de España

Share

De pv magazine Francia

 

Catherine Pommier, directora de innovación de Ad’Occ, la agencia de desarrollo económico regional de Occitanie, región ubicada al sur de Francia, ha anunciado en el Foro EnerGaïa que la agencia está planeando atraer inversores para la construcción de una fábrica de módulos solares.

La agencia pretende comenzar con una capacidad inicial de 2 GW y ya ha identificado una zona en el área industrial de Pyrénia, cerca del aeropuerto de Tarbes-Lourdes-Pyrénées en Tarbes, en el departamento de Hautes-Pyrénées, como ubicación para la instalación.

“Esperamos que la fábrica ocupe una superficie de 60 hectáreas y necesite un suministro de 100.000 m3 de agua y 23 MWh de electricidad”, especificó Pommier. “También hemos identificado la presencia de dos proveedores de vidrio solar en España, y seis fabricantes de aluminio extruido en Occitanie”. La agencia cree que podrá encontrar inversores en un plazo de dos años.

Occitanie es una de las regiones francesas con mayor capacidad fotovoltaica instalada. Actualmente cuenta con 2,5 GW y se prevé que alcance los 7 GW en 2030 y los 15 GW en 2050. “Estos objetivos requerirán la creación de todo un ecosistema de producción en toda la cadena de valor”, concluyó Pommier, sin revelar más detalles.

Actualmente, hay otra gigafábrica de módulos solares en desarrollo en Francia, la del fabricante chino-noruego de módulos solares REC, que tiene previsto construir su fábrica de módulos fotovoltaicos de heterounión en la parte oriental de la zona industrial ZACEuropole II, en Hambach, cerca de Sarreguemines, en la región de la Mosela, al noroeste de Francia.

En España, Fraunhofer ISE y Greenland planea construir una fábrica de módulos PERC de 5 GW. Está previsto que la producción comience en 2023.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.